Carolina Maiques: “La idea es jugar prolijo”

Peñarol se prepara para debutar este sábado en la Liga Nacional Femenina. En este marco, la alera “milrayita” destacó el objetivo del equipo para este torneo. “Vamos a tratar de acoplarnos rápidamente para entendernos y que nos salga todo fluido desde el primer partido”, indicó.

Por Redacción

martes 25 de abril, 2017

Peñarol debutará este sábado en la Liga Nacional Femenina de Básquet, cuando reciba a Lanús a las 17. No será una misión sencilla para el plantel de Iván Guerrero, que si bien se conformó con mucha ilusión y variantes, ha tenido poco rodaje en la previa.

De todas maneras, las “Milrayitas” confían en hacer un muy buen papel en la presentación y después ir mejorando con el correr de los partidos. Así lo dejó en claro Carolina Maiques, una de las perimetrales.

– ¿El mejor rendimiento del equipo se va a encontrar cuando puedan jugar varios partidos juntas?

– Vamos a tratar de acoplarnos rápidamente para entendernos y que nos salga todo fluido desde el primer partido. De todas maneras sabemos que es muy probable que nos cueste. La idea es jugar prolijo.

– ¿Qué objetivos tenés para la Liga Nacional Femenina?

– Apunto a tener el mismo o un mejor nivel que en el Federal del año pasado. Si tuviera que elegir un partido individual y colectivo, me quedo con el que la ganamos a Talleres de Paraná que nos sirvió para clasificar al Final Four. Apostamos a que la mayoría de los rendimientos sean como ese.

– Igualmente no se puede comparar porque el equipo es totalmente distinto ya que tienen varias piezas nuevas, más variantes y cada una va a tener que ir encontrando su lugar.

– Sí. Está bueno que hayan llegado jugadoras nuevas. Se adaptaron bien al grupo, tienen buen tiro, juegan de espaldas al aro y eso nos va a venir bien para que no dependemos solamente de una cosa.

– Con respecto a la llegada de Josefina Torruella, tuviste mucho que ver.

– Bueno, sí, somos muy amigas porque compartimos equipo en Centro Galicia en Buenos Aires y las dos nos fuimos desde muy chicas, ella desde Bahía Blanca y yo desde Mar del Plata. Antes, cuando éramos Sub 15 de primer año jugamos juntas un Provincial y ahí nació la amistad. Se queda en mi casa, es un honor, la quiero mucho y está bueno compartir esta experiencia. Su papá tiene mucha confianza en mi familia y además conoce a varias de las chicas del plantel.

– ¿Qué le puede aportar en el juego?

– Tiene mucha velocidad, buen manejo de pelota y defiende muy bien. Creo que con ella en cancha el equipo va a ser mucho más rápido.

Prensa Peñarol

 


Comentarios