“Cuando llegué, encontré sillas y camas arrumbadas en el subsuelo de PAMI”

Lo afirmó la titular de PAMI local, María Navarro Granollers, quien remarcó las diversas “irregularidades” que detectó al ponerse al frente del instituto. “Había audífonos que no se entregaban hace dos años”, aseguró.

Por Redacción

martes 25 de abril, 2017

La titular de PAMI local, María Navarro Granollers, reveló graves irregularidades de la anterior gestión que detectó al ponerse al frente de la gestión del instituto. “Había muchas cosas nuevas sin entregar que fue lo que más me asustó y me llamó la atención”, denunció.

En los estudios de Radio Mitre Mar del Plata, reconoció que al hacerse cargo de la administración de la obra social ahondó en muchos expedientes en los que advirtió “irregularidades y falta de control, propia de los sistemas de PAMI que antes existían”.

“Encontré sillas arrumbadas y camas ortopédicas en un depósito del subsuelo de PAMI. Había audífonos que hace dos años que no se entregaban”, graficó, y agregó: “No era que sólo estaba arrumbado, sino que estaba roto o necesitaba reparación. Había muchas cosas nuevas sin entregar porque claramente cada cosa que llega tiene nombre y un apellido, una persona que esta esperando”.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, Granollers aseguró que las principales irregularidades detectadas fueron de carácter “administrativo”. “Pedí auditorias a nivel central, y la verdad que no era con miras a encontrar más, sino a mejorar lo que estaba hecho”. “Lamentablemente se encontraron cosas, algunas menores y de rápida solución, y hubo una auditoria que arrojó un resultado bastante negativo y que tuvo como consecuencia el despido de dos agentes de PAMI”, recordó.

“En estos organismos tan grandes, el personal tiende a manejarse por las costumbres y se olvida un poco de la normativa. Si uno no insiste con eso, eso se hace más laxo y se cometen errores involuntarios”, sostuvo la principal referente del PAMI local.

Asimismo, la funcionaria consideró que sigue “muy marcada” la política en el ámbito laboral de la obra social: “A pesar de lo que quiero desterrar, todavía sigue muy marcado. El personal confunde la política con el trabajo del instituto. Por ahí sube un afiliado quejándose y me manifiesta que los empleados le dicen que si voto a Macri no puede merecer tal cosa”.

Al profundizar sobre esta cuestión, María Navarro Granollers dijo que “hace falta un poco más de compromiso por parte de los trabajadores”. “No hay que confundir al afiliado con cuestiones políticas”, insistió.

La funcionaria también reconoció que a día de hoy hay muchas deficiencias en el servicio que presta PAMI. “Nos falta mucha atención. Tenemos muchísimos afiliados; en la delegación que yo maneja hay 220 mil afiliados y un poco más de la mitad está en Mar del Plata”, finalizó.

 


 

Comentarios