• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    El Ejecutivo afirma que los municipales no fueron a la última negociación

    25 de abril de 2017 - 11:34
    El Ejecutivo afirma que los municipales no fueron a la última negociación
    Ads

    En el marco del paro que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales este martes, el Secretario de Gobierno de la comuna consideró que "no había necesidad" de realizar una medida de fuerza y criticó la actitud del gremio en la negociación. "Están acostumbrados a que paralizar la actividad del Estado municipal sea una moneda corriente", apuntó.

    En un mano a mano con El Marplatense, el funcionario reveló que el Municipio convocó el lunes a una nueva mesa de negociación pero dijo que no tuvo respuesta por parte de los referentes sindicales. "Se podrían haber buscado vías alternativas antes de este paro, a tal punto que ayer convocamos al sindicato para tratar de avanzar en la negociación y no asistieron a la mesa", aseguró.

    "Desde hace 500 días que está este gobierno municipal y hemos tenido medidas de fuerza por varias razones. Pero esta es la medida de fuerza que menos razonabilidad tiene y que menos necesidad había de hacerla", señaló Vicente, quien sostuvo respecto del ofrecimiento del Municipio: "Se hizo una propuesta con la que hoy por hoy el empleado municipal estaría cobrando un aumento salarial en el primer trimestre del 6.3 por ciento".

    En la misma línea, el funcionario insistió en que la propuesta salarial elevada al Sindicato consta de "un piso con posibilidades de mejorar". "Están acostumbrados a que paralizar la actividad del Estado municipal sea una moneda corriente. Creemos que hoy por hoy no podemos permitirnos que se dejen sin atender los servicios educativos municipales, más de 1500 turnos diarios en salud, la atención a niños y ancianos, la eficiencia en la recaudación", enfatizó, y remarcó: "Dejar al Estado sin los servicios públicos esenciales carece de razonabilidad".

    Luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipal asegurara que “en Mar del Plata volvimos a la década del 70”, al hacer referencia a la medida de descontar el día de paro, Vicente respondió: "Carecen de memoria. Están desmemoriados. Gobiernos democráticos han tomado esta decisión. El Gobierno de Scioli tomó la misma decisión y yo no lo escuché a Gilardi a tomar esa decisión".

    "Con el mismo repertorio quieren siempre llevarnos a los argumentos políticos que usaron en la campaña electoral", dijo, y concluyó: "Nosotros tenemos una responsabilidad de administrar los recursos públicos, no podemos ofrecer algo que no se puede cumplir".

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo