El Ejecutivo afirma que los municipales no fueron a la última negociación

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, dijo que tras el anuncio del paro convocaron el lunes a una nueva mesa de negociación que no tuvo respuesta por parte del gremio. “Esta es la medida de fuerza que menos razonabilidad tiene”, aseguró.

Por Redacción

martes 25 de abril, 2017

En el marco del paro que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales este martes, el Secretario de Gobierno de la comuna consideró que “no había necesidad” de realizar una medida de fuerza y criticó la actitud del gremio en la negociación. “Están acostumbrados a que paralizar la actividad del Estado municipal sea una moneda corriente”, apuntó.

En un mano a mano con El Marplatense, el funcionario reveló que el Municipio convocó el lunes a una nueva mesa de negociación pero dijo que no tuvo respuesta por parte de los referentes sindicales. “Se podrían haber buscado vías alternativas antes de este paro, a tal punto que ayer convocamos al sindicato para tratar de avanzar en la negociación y no asistieron a la mesa”, aseguró.

“Desde hace 500 días que está este gobierno municipal y hemos tenido medidas de fuerza por varias razones. Pero esta es la medida de fuerza que menos razonabilidad tiene y que menos necesidad había de hacerla”, señaló Vicente, quien sostuvo respecto del ofrecimiento del Municipio: “Se hizo una propuesta con la que hoy por hoy el empleado municipal estaría cobrando un aumento salarial en el primer trimestre del 6.3 por ciento”.

En la misma línea, el funcionario insistió en que la propuesta salarial elevada al Sindicato consta de “un piso con posibilidades de mejorar”. “Están acostumbrados a que paralizar la actividad del Estado municipal sea una moneda corriente. Creemos que hoy por hoy no podemos permitirnos que se dejen sin atender los servicios educativos municipales, más de 1500 turnos diarios en salud, la atención a niños y ancianos, la eficiencia en la recaudación”, enfatizó, y remarcó: “Dejar al Estado sin los servicios públicos esenciales carece de razonabilidad”.

Luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipal asegurara que “en Mar del Plata volvimos a la década del 70”, al hacer referencia a la medida de descontar el día de paro, Vicente respondió: “Carecen de memoria. Están desmemoriados. Gobiernos democráticos han tomado esta decisión. El Gobierno de Scioli tomó la misma decisión y yo no lo escuché a Gilardi a tomar esa decisión”.

“Con el mismo repertorio quieren siempre llevarnos a los argumentos políticos que usaron en la campaña electoral”, dijo, y concluyó: “Nosotros tenemos una responsabilidad de administrar los recursos públicos, no podemos ofrecer algo que no se puede cumplir”.

 


 

Comentarios