El Municipio evalúa caso por caso el pase a planta permanente de empleados

Lo confirmó el Secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, en el marco de la tensa negociación con el Sindicato de Trabajadores Municipales. “Tenemos que ser muy prudentes”, aseguró.

Por Redacción

martes 25 de abril, 2017

En el marco de la tensa negociación paritaria con el Sindicato de Trabajadores Municipales, desde el Municipio aseguraron que se está realizando una evaluación “caso por caso” para definir el pase a planta permanente de algunos empleados, que es otro de los ejes discusión con el gremio.

“Se está haciendo un trabajo realmente a consciencia, caso por caso, para ver si esa planta está cumpliendo una función específica o no”, afirmó a Radio Mitre Mar del Plata el Secretario de Hacienda de la comuna, Gustavo Shroeder, quien agregó: “Hasta ahora, de las evaluaciones mayoritarias que se han hecho, han respondido a tareas que merecen tener su cobertura correspondiente”.

Con respecto al reclamo por las condiciones de trabajo, el funcionario señaló que “han quedado deudas de la gestión anterior como el no cumplimiento de las bonificaciones por 25 años, que suman cuantiosas cifras”. “Es como un círculo vicioso”, graficó.

“Si se logra tender a la eficiencia se van a poder cumplir, como la ropa de trabajo y un montón de otras cuestiones. Por eso se trata de ser muy prudentes”, sostuvo Schroeder, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

En este marco, el Secretario de Hacienda remarcó la “dificultad financiera y económica” que arrastra la comuna e insistió en que “no se va a solucionar de un momento a otro”. “El déficit en el cual entraron las arcas desde el año 2012, va a llevar tiempo revertirlo”, afirmó.

“La masa salarial absorbe un porcentaje muy alto para los ingresos del Municipio, despues no hay margen para cumplir las funciones de manera eficiente. Sólo la masa salarial está cubriendo cerca del 70 por ciento del Presupuesto Municipal o más“, apuntó, respecto del pedido de recomposición salarial.

 


 

Comentarios