Facundo Campazzo, sondeado por un equipo de la NBA

El base cordobés, formado profesionalmente en Peñarol de Mar del Plata, está en el punto de mira de Houston Rockets, franquicia en donde jugó el argentino Luis Scola. Actualmente, “Facu” juega en el Murcia y su pertenece al Real Madrid.

Por Redacción

martes 25 de abril, 2017

Facundo Campazzo está en la mira del equipo de NBA Houston Rockets, según confirmó el periodista estadounidense, David Pick. El base cordobés, formado profesionalmente en Peñarol de Mar del Plata, podría convertirse en un nuevo argentino que dispute la competencia más prestigiosa del básquet.

“Facu” está jugando en el Murcia de la Liga ACB de básquetbol España y sus deseos pasan por jugar en Estados Unidos. Ahora, es sondeado por la franquicia texana donde jugó el argentino Luis Scola.

Campazzo mide 1,78 metros y cuenta como virtudes la velocidad, inteligencia y liderazgo sobre sus compañeros. En 27 partidos esta temporada en la Liga ACB el cordobés, ex jugador de Peñarol de Mar del Plata, promedia 29 minutos por encuentro, con 14.3 puntos y 5.9 asistencias.

No obstante, no solo Houston observa a Campazzo también lo hacen Atlanta Hawks, Indiana Pacers, Milwaukee Bucks, Oklahoma City Thunder y Detroit Pistons, los cuales han enviado personal a Murcia para evaluar el juego del base.

Ahora, Campazzo tendrá tiempo para mostrarse ya que seguramente participará con Argentina en la Americup 2017, que se jugará en agosto próximo en Bahía Blanca, en donde el equipo argentino jugará ante Venezuela, Islas Vírgenes y Canadá en la primera fase.

Su paso por Peñarol comprendió una etapa de 6 años, entre 2008 y 2014. En ese período consiguió 12 títulos y se consolidó como uno de los mejores del país en su posición.

Fuente: Télam


 

Comentarios