Hogar Nazaret: “Hay una ausencia del Estado en todo sentido”

Lo apuntaron desde el hogar ubicado en Balcarce 5036, que depende de Cáritas Mar del Plata, ante la falta de respaldo económico por parte de la administración municipal. “No nos podemos quedar quietos esperando esa ayuda”, señalaron.

Por Redacción

martes 25 de abril, 2017

En el marco de la deuda que afronta el Municipio con Cáritas Mar del Plata, desde el Hogar Nazaret, que está ubicado en Balcarce 5036, esgrimieron críticas por la falta de apoyo que perciben de parte de la administración local.

“Hay ausencia del Estado en todo sentido, no es sólo de ahora sino de siempre, pero no nos podemos quedar quietos esperando esa ayuda que recibimos, y seguimos trabajando”, sostuvo la encargada del hogar, Mirta Salas.

Cabe señalar que el hogar está sostenido económicamente por Cáritas Mar del Plata y por el aporte solidario mensual de personas particulares. Desde la entidad indicaron que también hay un convenio de cooperación con la Municipalidad de General Pueyrredón firmado desde hace años, que “se recibe con atraso” y sirve para solventar parcialmente algunos gastos.

Desde el 2007, que el Hogar Nazaret ofrece un espacio de abrigo y contención a las personas en situación de calle “Acá es lo mismo si hace frío o calor, porque siempre trabajamos a capacidad completa. Recibimos a la gente a las 6 de la tarde, con la merienda, se pueden bañar, les damos ropa limpia, duermen en una cama limpia, cenan, miran televisión, interactúan entre ellos”, afirmó Salas.

“En diciembre cumpliremos 10 años, y gracias a Dios este año, se sumaron muchos voluntarios, entre ellos gente de distintos ámbitos que nos ayudan con sus contactos. Para el hogar son personas que dan una mano y sobre todo calor humano”, destacó.

Con la próxima llegada del invierno, solicitaron distintas donaciones para asistir a las familias que se alojan en el hogar ubicado en Balcarce al 5000. “Ahora que llega el frío pedimos frazadas además de las que utilizamos en el hogar, porque ayudamos a la ‘Noche de la Caridad’; también calzados de hombre, ropa de abrigo, ropa interior, medias. Artículos de higiene personal, limpieza, alimentos no perecederos, como siempre decimos todo lo que se necesite para una casa pero multiplicado por 60”, graficaron.

Aquellos que deseen colaborar con el hogar, pueden acercar sus donaciones a Balcarce 5036 diariamente de 18 a 8, o también en Cáritas diocesana en Chacabuco 4850 de lunes a viernes de 8 a 14, o llamando al 475 6565. También desde la organización recordaron que hay un sistema de socios mensuales que hacen su aporte por tarjeta de crédito.

 


 

Comentarios