La garrafa social en Mar del Plata costará hasta 135 pesos

Lo informaron desde la Secretaría de Desarrollo Social, tras recibir la notificación del Gobierno nacional. Los comercios que las vendan a un valor superior serán sancionados.

Por Redacción

martes 25 de abril, 2017

Desde el Municipio confirmaron que la garrafa social en Mar del Plata costará hasta 135 pesos, tras recibir la notificación correspondiente por parte del Gobierno nacional. Los comercios que vendan el producto a un valor superior serán sancionados.

En este marco, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, manifestó que se han iniciado reuniones para que se respete el valor de la Garrafa Social en el partido de General Pueyrredon. “Como Estado debemos garantizar que la Garrafa Social de 10 kilos llegue a las casas de los que más lo necesiten en el precio que el Gobierno Nacional sugirió: 135 pesos con IVA o $122,17 sin IVA”, remarcó.

En diálogo con El Marplatense, la funcionaria dijo que en los próximos días tendrá una reunión con referentes del Ministerio de Energía y Minería de la Nación para "ver si van a bajar a Mar del Plata con las empresas de gas y conformar un organigrama de ventas en barrios".

Asimismo, anticipó que se realizarán operativos para que los comerciantes respeten el valor del producto y no actúen de manera “inescrupulosa”. “Si encontramos a través de denuncias de vecinos o en recorridas en centros comerciales, que a la garrafa de 10 kilos la cobran a un precio superior, se realizarán las sanciones correspondientes”, aseguró.

"Ya estamos trabajando con el tema garrafa desde el mes de marzo. Sabíamos que iba a haber un incremento. Pero hoy por hoy, teniendo la información de que las distribuidoras no van a vender en sus direcciones como lo solían hacer, lo que tenemos que hacer es controlar para que las garrafas estén en los barrios al precio que tiene que estar", explicó.

 


 

Comentarios