Luz verde para el Quiksilver Open de La Paloma, en Mar del Plata

El último torneo del circuito de la Asociación de Surf Argentina se llevará adelante este jueves y sábado. Del mismo participará el marplatense y flamante campeón argentino, Lele Usuna, el máximo favorito que ya ha campeonado cinco veces en este certamen.

Por Redacción

martes 25 de abril, 2017

El torneo Quiksilver Open La Paloma 2017 se pondrá en marcha este jueves a las 8 de la mañana en las playas del sur de Mar del Plata y culminará con una segunda jornada el día sábado. Se trata de la última instancia del circuito de la Asociación de Surf Argentina.

Tras un tiempo de análisis, se dio luz verde para el inicio de la competencia con un período de 10 a 12 segundos y vientos de tierra que anticipan buenas condiciones. La misma reparte 60.000 mil pesos en premios y es uno de los grandes objetivos de los mejores surfistas argentinos, quienes siempre deben esforzarse bastante, más que en cualquier otra rompiente, para avanzar en el cuadro y conseguir el ansiado ingreso a la galería de campeones.

Este año no será esencial para definir el título, ya que Leandro Usuna ya se consagró campeón argentino con una fecha de anticipo. Lele es el surfista con más logros a lo largo de estos 14 años de historia del evento, quedándose con el título en cuatro oportunidades (2007, 2009, 2012 y 2014).

Este certamen se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), lugar donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino. Ésta rompiente está calificada como una de las más exigentes del país. Su ingreso ya demanda una gran concentración y habilidad para todo aquel surfista que decide ir en busca de sus olas.

 


Comentarios