Paritarias: el Ejecutivo y municipales se reunirán este miércoles

Será a las 15.30 en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. “El 30 de enero había que empezar el tratamiento de paritarias y a fines de abril dicen que fuimos apresurados. No están en sintonía con la realidad”, reconoció el secretario adjunto del gremio, Daniel Zacarías.

Por Redacción

martes 25 de abril, 2017

Luego de la jornada de paro llevada adelante este martes por los empleados municipales, el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se reunirán este miércoles a las 15.30, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

“Recién ahora tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo. El secretario de Gobierno (Alejandro Vicente) tendrá que defender su posición, pero no estamos para nada de acuerdo con las palabras de ayer del intendente”, señaló el secretario adjunto del STM, Daniel Zacarías, a Radio Mitre Mar del Plata.

En esa línea, criticó fuertemente la posición del gobierno: “Debería estar en la mesa de negociación buscando soluciones y hacen estas amenazas que se utilizaban durante la dictadura en la década del 70. Hacía más de 35 años que no se hablaba de descuentos de un día. Cuando uno amenaza es porque no tiene los mejores argumentos en una mesa de negociación”.

Sobre las negociaciones con el Gobierno municipal, el gremialista apuntó: “Era el 30 de enero cuando había que empezar el tratamiento de paritarias y afines de abril dicen que fuimos apresurados. Se sabía hace 20 días que teníamos que llamar a una asamblea. No están en sintonía con la realidad”.

“No somos nosotros quienes queremos endurecer la posición, pero si tenemos que hacerlo ya hemos demostrado que no nos va a temblar el pulso”, aseguró Zacarías al programa Antes que sea tarde.

Los trabajadores municipales exigen un 25% de aumento en tres cuotas y cláusulas gatillo. El gobierno municipal ofreció un piso del 18% ajustable a la inflación.

Comentarios