Peña aseguró que este año comenzará a notarse “la salida del estancamiento”

El Jefe de Gabinete realizó una presentación en el Senado y aseguró que el Gobierno está “convencido de que Argentina va a crecer después de un tiempo sin crecer”.

Por Redacción

martes 25 de abril, 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, declaró ante el Senado que el Gobierno está “convencido de que Argentina va a crecer después de un tiempo sin crecer” y que este año comenzará a advertirse “la salida de la situación de estancamiento” gracias a la baja de inflación y a un aumento del consumo que “ya ha comenzado” a registrarse.

Al realizar una presentación ante los senadores, Peña sostuvo que el desafío que deberá afrontar Macri en los próximos meses es la reducción del déficit fiscal. En este marco, aceptó que “hay sectores productivos con más complicaciones que otros como las pymes”, y ratificó las metas inflacionarias estimadas en entre 12 y 17 por ciento para este año, de 8 a 12 por ciento para 2018 y de un 5 por ciento para 2019.

“Sabíamos que la transición económica iba a llevar a una etapa más compleja y compartimos la preocupación”, expresó pero remarcó que los indicadores “comenzaron a cambiar en cuanto a empleo y datos de inflación”.

El funcionario afirmó que se busca “fortalecer la inversión y exportaciones para generar un desarrollo sustentable” y pronosticó que para este año se “mejora la expectativa de consumo y la baja de la inflación”.

También aseguró que “a partir de la baja del riesgo país los anuncios de inversión triplicaron los del año pasado” y precisó que en lo que va del gobierno se anunciaron “más de 50 mil millones de dólares de inversiones, de las cuales el 61 por ciento provienen del exterior”.

Fuente: Télam


 

Comentarios