Primer paro del año: municipales reconocen un “alto grado” de acatamiento

Lo aseguró el vocero del Sindicato, Luis María Muñoz, quien consideró que la medida es “contundente” ante la “inactividad” que se observa en las dependencias. “Esto demuestra el malestar que existe en los trabajadores”, sostuvo.

Por Redacción

martes 25 de abril, 2017

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) aseguraron que hay un “alto grado” de acatamiento al primer paro del año que lleva adelante este martes el gremio, en el marco de la discusión por la recomposición salarial de este año.

“A pesar de las amenazas del Ejecutivo con el descuento del día, ha sido un paro contundente y no hay actividad prácticamente en ninguna dependencia municipal ni se dictan clases en las escuelas”, aseguró a El Marplatense el vocero del STM, Luis María Muñoz.

En el mismo sentido, el Secretario de Prensa del gremio sostuvo que “en toda la Municipalidad hay un algo grado de acatamiento al paro, que especialmente se nota en el área de servicios y de cultura”. “Esto demuestra el malestar que existe en los trabajadores municipales ante la falta de respuestas del Ejecutivo”, justificó.

Respecto al comunicado del Ejecutivo en el que se informó el descuento a los trabajadores que adhieran al paro, Muñoz consideró que es una “medida no democrática”. “Estamos volviendo a métodos de épocas totalmente olvidadas. La única vez que nos descontaron fue en un paro que hicimos durante la dictadura, en marzo de 1983”, recordó, y agregó: “De ahí en adelante, con todos los intendentes democráticos, nunca tuvimos un descuento de jornada por un paro”.

Sobre los pasos a seguir en la negociación, el gremialista adelantó que el miércoles se concretará una reunión de cuerpos orgánicos para evaluar la posibilidad de nuevas medidas de fuerza. “Estamos facultados para seguir con las tratativas con el Ejecutivo por la recomposición salarial del 25 por ciento y para tomar las medidas que se consideren convenientes”, señaló.

 


 

Comentarios