Se realizará un evento solidario a beneficio de la Escuela Provincial N°16

La feria y subasta de arte tendrá lugar el domingo 30 de abril a las 14, en las instalaciones del Astillero Naval Federico Contessi.

Por Redacción

martes 25 de abril, 2017

El domingo 30 de abril, de 14 a 19, se realizará el evento “Arte en el astillero”, una feria y subasta de arte a beneficio de la Escuela Provincial N°16 Dr. Pedro Goyena.

La actividad tendrá lugar en las instalaciones del Astillero Naval Federico Contessi, que junto al Centro Médico de Mar del Plata apadrinan la institución educativa. El ingreso al astillero será libre y gratuito. En caso de lluvia (fuerte) la organización decidió que todo se pospondrá al domingo siguiente, 7 de mayo.

Entre las 14 y las 18 se podrá visitar el evento, ver artistas trabajando en vivo y participar adquiriendo en la Feria de Arte obras realizadas por los artistas plásticos marplatenses y por los propios alumnos de la Escuela 16. A las 18  se realizará la Subasta de Arte, a cargo de la rematadora Graciela Casasola. Todas las operaciones de venta y remate serán facturadas y cobradas directamente por la Escuela 16, sin intermediarios.

La Escuela Provincial N° 16 es una institución que desde 1902 ha desarrollado la formación de alumnos en integridad y valores. En 1951 se inaugura el actual edificio (Falucho 4070) que cuenta con una importante superficie total de 3.200 m2 distribuidos en 18 aulas, laboratorio de computación, biblioteca, patios y un espacioso SUM con escenario y microcine.

La 16 se ha convertido en una escuela emblemática de Mar del Plata, ya que a ella no asisten alumnos de la zona céntrica, sino de los barrios periféricos (Autódromo, Las Heras, Belgrano). Sus familias la eligen por su calidad educativa “para que sus hijos puedan acceder a un futuro mejor”. Las maestras y los padres sostienen una comunidad educativa armoniosa y laboriosa: cada año se ocupan de pintar las aulas, decorarlas, colocarles cortinas y crear ambientes alegres y cálidos para los chicos, pero los problemas edilicios que enfrentan son muchos y de larga data.

 


Comentarios