Acondicionarán un sector del puerto para la disposición de sedimentos

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) proveerá un sector para los residuos extraídos por las tareas del dragado. Así lo acordaron el intendente Arroyo y el presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini tras una reunión en la que acordaron trabajos en conjunto para el sector.

Por Redacción

miércoles 26 de abril, 2017

El Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial) acondicionará un recinto dentro del Puerto para la disposición de los sedimentos extraídos por las tareas del dragado, según se acordó en una reunión que mantuvieron el intendente Carlos Fernando Arroyo y el presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini. Asimismo, se resolvió la disposición de un espacio dentro de la zona portuaria para ser utilizado por el área de Salud Mental de la Municipalidad.

“Hablamos de la operativa y del dragado del Puerto. En virtud de esto, estamos trabajando para poder disponer los sedimentos que se extraen del baso interior del Puerto que son derivados a tierra. A ese efecto, tenemos que preparar un recinto dentro de la zona portuaria. Solicitamos que, a través del EMVIAL, se pueda trabajar juntos en la preparación de un recinto para la disposición de esos residuos de la manera que el Organismo para el Desarrollo Sustentable de la Provincia nos pide que lo hagamos haciéndonos cargo de los costos que ello refiera”, señaló Merlini sobre el encuentro.

Por otro lado, el presidente del Consorcio Portuario se refirió al trabajo que ambas partes realizan en conjunto: “Estamos absolutamente compenetrados tanto con el Intendente como su equipo de trabajo en generar sinergia, en especial en aquellos temas que tienen que ver la operativa portuaria y su relación con la ciudad”.

En relación al convenio en el que se pone a disposición de la Secretaría de Salud municipal un lugar para el área de Salud Mental dentro de la zona portuaria, Merlini aseguró que “ese espacio ya fue acondicionado y lo pusimos a disposición”.

 


Comentarios