Buscan a un joven acusado de cometer un crimen en 2015

Personal de DDI Mar del Plata solicita información sobre el actual paradero de Franco Lucas “Chucho” Ramírez, sospechoso de participar en el homicidio de Ernesto Damián Rodríguez. Por el hecho ya se encuentra detenido Jonathan Nahuel “Coche” Sanche.

Por Redacción

miércoles 26 de abril, 2017

La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) busca intensamente a un joven investigado por homicidio, en una causa en la que intervienen la Fiscalía N°8 y el Juzgado de Garantías N°5.

Se trata de Franco Lucas “Chucho” Ramírez, de 24 años, quien es buscado para efectivizar su detención. El individuo está acusado de participar en el asesinato de Ernesto Damián Rodríguez, ocurrido el 21 de diciembre de 2015.

Aproximadamente a las 00.10 de aquella jornada Rodriguez (25) ingresó al HIGA, trasladado por sus familiares desde el lugar del hecho (su propio domicilio), ubicado en calle Strobel al 8400, presentando una herida de arma de fuego en la tetilla derecha. Pese a la asistencia de los médicos para estabilizarlo, fallece a causa del disparo.

Posteriormente, personal policial toma conocimiento que lo ocurrido a Rodríguez se desencadenó debido a un robo sufrido por su cuñado Miguel Ángel Salinas el día 19 de diciembre en horas de la madrugada, en calle Strobel y 202.

En esa oportunidad, Salinas junto a un familiar, salía de un comercio donde había realizado unas compras y, estando a una cuadra de su domicilio (el mismo que el de la víctima), son interceptados por dos sujetos armados, los cuales les exigen la entrega de todo lo que tenían, sustrayéndoles todas sus pertenencias, incluida la ropa que llevaban puesta.

Salinas reconoció a los dos hombres como “Chucho” y “Coche”, vecinos del barrio, concurriendo al día siguiente al domicilio de donde habían salido antes de robarles a reclamarle lo sustraído.

Eran alrededor de las 15 y el reconocido “Chucho” no estaba. Salinas fue atendido por el hermano de éste (ajeno al hecho), quien le comentó que iba a interceder con su hermano para que le restituyera lo robado.

Cuando Salinas regresaba a su casa, cerca de la medianoche de ese mismo domingo, escucha múltiples disparos realizados por dos sujetos desde la esquina de la calle 202 y Strobel, enterándose que los autores de este ilícito habían sido las mismas personas que lo habían asaltado.

Por el homicidio, ya se encuentra detenido Jonathan Nahuel “Coche” Sanche, circunstancia ocurrida el día 27 de enero de este año en calle 204 y Falkner. Sanche ya se encuentra alojado en la U.P. 44.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o a la Delegación Departamental de Investigaciones al (0223) 494- 9848.

 


 

Comentarios