Mauricio Giganti es el nuevo entrenador de Alvarado

El director técnico proviene de Ferro de General Pico. Firmó un contrato hasta junio de 2018 y llega con el preparador físico Mauricio Alejandro Álvarez. Osvaldo Nartallo será el ayudante de campo.

Por Redacción

miércoles 26 de abril, 2017

Alvarado contrató a Mauricio Giganti como nuevo entrenador para afrontar los playoffs del Torneo Federal A, en busca del segundo ascenso. Se trata del actual técnico de Ferro de General Pico, club del cual se despedirá este fin de semana, y llega con una carrera interesante sobre sus espaldas y su forma de trabajo y el proyecto a largo plazo encaja perfectamente con la idiosincrasia de la actual comisión directiva del club.

Giganti firmó contrato hasta junio de 2018 y llega con el preparador físico Mauricio Alejandro Álvarez. Su ayudante de campo, hasta el final de la actual temporada, será Osvaldo Nartallo, que a su vez continuará como entrenador de la Primera Local.

Nacido el 6 de noviembre de 1976, Giganti es un técnico joven, aggiornado y trabajador, algunas de las prioridades que tenía Pablo Mirón en esta búsqueda. Después de hacer la parte formativa en su Ferro de Pico de toda la vida, dio el salto al fútbol grande en Boca y formó parte del plantel que integraba Diego Maradona en 1996. Por la gran cantidad de jugadores, fue cedido a préstamo Almagro, siguió su carrera en Atlanta y luego viajó a Chile para vestir las camisetas de Unión Española, Provincial Osorno y Deportes Melipilla. Luego estuvo un año en Municipal Liberia de Costa Rica y regresó a nuestro país para usar la camiseta de Acassusso. Su última aventura en el exterior fue en el Hanoi ACB de Vietnam, para finalizar en el 2007 donde dio sus primeros pasos.

En el año 2010, comenzó su trabajo como entrenador. Su buena imagen lo llevó a que el equipo vietnamita sea el primero en llamarlo para que vaya a hacer sus primeras armas. Un año más tarde, tuvo su primer paso por Ferro de General Pico y luego recaló, al igual que como jugador, del otro lado de la cordillera. San Luis de Quillota, Santiago Morning y Curicó Unido, fueron sus experiencias en Chile, para que en 2014 vuelva a coordinar el proyecto futbolístico del equipo de La Pampa que fue invitado al Federal A y le permitió lograr una estabilidad en la categoría.

Su forma de trabajo, la manera de llegarle al jugador y la utilización de diferentes sistemas, siempre priorizando el buen juego y mirando el arco rival, son algunas de las características que ilusionan del “Buli”, que el fin de semana dirigirá en la despedida de Ferro en la temporada, para luego sí ponerse al frente del equipo de cara a los playoffs, donde Alvarado no se resigna e irá por el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

 

 


 

Comentarios