Nación reconoce que Mar del Plata necesita más obras hidráulicas

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, adelantó el interés del Municipio para la realización de trabajos de infraestructura que eviten inundaciones en la zona oeste de la ciudad. “Es un paquete nuevo de obras que queremos licitar y poner en marcha en los próximos meses”, agregó.

Por Redacción

miércoles 26 de abril, 2017

Luego de las inundaciones que afectaron a la ciudad a principios de abril, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, aseguró: “Mar del Plata necesita más obras. En breve haré una visita a la ciudad. El intendente me mencionó algunas propuestas de desagües pluviales para control de inundaciones en la zona oeste de la ciudad. Es un paquete nuevo de obras que queremos licitar y poner en marcha en los próximos meses”.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el funcionario señaló que lo acontecido recientemente derivó en “una situación grave”. “La magnitud que han tenido los eventos tuvo un impacto muy negativo para las personas y sus propiedades”, apuntó.

En este contexto, Bereciartúa explicó que hay tres factores que ayudan a entender lo que ocurre en la actualidad: un cambio climático notorio -al cual Argentina es sensible-, falta de planificación e inversión desde hace cuatro décadas y el control en relación a cuánto y cómo deben crecer las ciudades.

Asimismo, hizo referencia a las iniciativas en curso en la ciudad. Se trata principalmente de tres obras de magnitud. En este sentido, mencionó los trabajos en la nueva planta depuradora de la zona norte, que están al 40%. “Es una obra muy importante que va a permitir que se pueda completar el saneamiento, las obras de cloacas de la ciudad y que se ponga en marcha el emisario submarino”, indicó.

Respecto a la obra del Acueducto Oeste, cuyo presupuesto asciende a los 619 millones de pesos, resaltó que en dos o tres meses se conocerá a la empresa ganadora de la licitación, la cual se encargará de la puesta en marcha de las tareas. También habló de la obra del Arroyo del Barco que beneficiará a la zona del puerto, muy afectada durante las últimas inundaciones. “Tuvo un impasse, pero se ha utilizado para definir una modificación de obra que ya está aprobada. En breve se va a poner en marcha la obra para poder terminarla”, añadió.

 


Comentarios