Para hoteleros, el uso de tarjetas de débito “perjudica” a la actividad

Lo afirmó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Avedis Sahakian, quien le pidió al Gobierno que trabaje en una reforma impositiva. “No se hace nada por acomodar la cuestión impositiva”, cuestionó.

Por Redacción

miércoles 26 de abril, 2017

En disidencia con las expectativas que mostraron desde la UCIP ante la inminente implementación del posnet obligatorio en los comercios, hoteleros advierten que este sistema genera diversos “perjuicios” al sector a partir de las altas cargas impositivas y las comisiones que exigen los Bancos por el uso de las tarjetas de débito.

“Más allá de que el Estado hace toda la presión necesaria para que se utilice ese instrumento como una herramienta para tener las operaciones en blanco, no hace nada por acomodar la cuestión impositiva que tanto perjudica a la gente que la está usando. Los empresarios más pequeños especialmente están muy reunentes a utilizarlo”, aseguró a El Marplatense el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Avedis Sahakian.

El principal referente de la entidad explicó que la hotelería “siempre debe enfrentarse a elevadas cargas impositivas y a las altas comisiones que piden los bancos”. “Si es un instrumento que se transforma en obligatorio, debería ser muchísimo más baja”, consideró.

En el mismo sentido, Sahakian insistió en que el Gobierno “más que apretar o amenazar con sanciones, debería trabajar de manera real en hacer una reforma impositiva”. “Las dobles imposiciones o la repetición de cobrar los mismos impuestos genera una maraña impositiva que no se puede desgrabar rápidamente y perjudica al comercio“, advirtió.

“Nunca en tantos años se ha trabajado sobre los impuestos. Hay una carga impositiva muy fuerte sobre las empresas. Es hasta complicado pagar los impuestos”, sostuvo el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local.

 


 

Comentarios