Peñarol sufrió la superioridad de San Lorenzo

El “Milrayita” cayó por 82 a 53 ante el equipo de Julio Lamas, que demostró su nivel de juego en el segundo tiempo. Fue un flojo partido del conjunto de Richotti, que aún no aseguró su permanencia.

Por Redacción

miércoles 26 de abril, 2017

Peñarol cayó por 82 a 53 ante San Lorenzo en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El “Milrayita” se vio arrollado por la superioridad de su rival en el segundo tiempo y demostró muchas falencias en ataque. El conjunto de Richotti aún no tiene asegurada su permanencia.

San Lorenzo, al igual que frente a Quilmes, volvió a contar con un gran aporte de Gabriel Deck, con 18 puntos. Por el lado de Peñarol, el interno Juan Manuel Torres fue la clave de este bajo goleo, con 17 unidades.

El primer cuarto comenzó equilibrado, con buenos aportes de Giorgetti, para Peñarol, y Mata, para San Lorenzo. El local tardó siete minutos en meter el primer doble, y se mantuvo a tiro gracias a cuatro triples. Una volcada de Torres, a pura potencia y una mano, decretó la ventaja por la mimina del “Milrayita” que se fue al primer descanso corto arriba 18 a 17.

Torres fue quien impulsó los primeros puntos del segundo cuarto para el local, que no jugó de la misma forma que en el primero. Sufrió mucho los contragolpes y las pérdidas, que San Lorenzo aprovechó para tomar ventaja y terminar el primer tiempo con 5 de ventaja (34 a 29).

Casi tres minutos tardó Peñarol en meter sus primeros puntos en el segundo tiempo, tiempo en el que San Lorenzo marcó 7 y comenzó a estirar su ventaja. El “Milrayita” demostró muchas falencias para anotar y su rival cerró el cuarto con la ventaja máxima de 19 (61 a 42).

No le quedó mucho a Peñarol para hacer en el último cuarto ante la superioridad que demostró el equipo de Julio Lamas, que se aprovechó de la debilidad local. Quizás lo más relevante para el “Milrayita” en los últimos minutos fue el debut en Liga Nacional de Lucas Gorosterrazú.

Peñarol no pudo contar con Alejandro Diez para este partido, al igual que los de Bodeo prescindieron del base Aguirre, que no jugará en toda la gira. Este encuentro fue el primero de los últimos cuatro que disputará Leo Gutiérrez como profesional, que fue saludado por todos sus rivales.


 

Comentarios