Sin medidas de fuerza, la negociación paritaria pasa a un cuarto intermedio

Así se resolvió tras la audiencia que se desarrolló esta tarde en el Ministerio de Trabajo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo. Las partes ratificaron su postura y reconocieron pocos avances en la negociación.

Por Redacción

miércoles 26 de abril, 2017

Tras el encuentro que se desarrolló esta tarde en el Ministerio de Trabajo, la negociación entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo no tuvo mayores avances y pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes a las 18. Desde el gremio descartaron nuevas medidas de fuerza, a la espera de los resultados que arroje el nuevo encuentro.

“Se está analizando ahora las posibilidades alternativas en las propuestas que cada uno tenemos. Cada uno manifestó su postura y el motivo de su exigencia, y desde el Municipio explicamos las dificultades de acceder al reclamo”, señaló a Radio Mitre Mar del Plata, el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, el funcionario destacó que “el diálogo es la mejor vía para arribar a un acuerdo” e insistió en la búsqueda de la “paz y convivencia en cuanto a las condiciones de trabajo”, tras el primer paro que llevó adelante el gremio durante la jornada del martes.

La audiencia no registró mayores avances en la negociación ya que el Sindicato de Trabajadores Municipales insistió en el pedido de aumento salarial del 25 por ciento, mientras que desde el Ejecutivo ratificaron su propuesta del 18 por ciento, con la clausula gatillo que fluctúa en torno a los cambios índices inflacionarios.

Pese a ello, el Secretario adjunto del gremio, Daniel Zacarías, remarcó el “marco ministerial” que hasta entonces no había tenido lugar en la negociación por la recomposición salarial de este año.

“Creo que la gran diferencia es el marco, hacía falta un marco ministerial para esta paritaria. En estos dos meses de gestión, el Ejecutivo no ha tenido la seriedad para acercar las partes. Esperemos que en este marco se puede avanzar”, manifestó, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

 

 

 


Comentarios