“El 50% de la gente no sabe lo que se vota en estas elecciones”

Lo aseguró la socia directora de la consultora Management and Fit, Mariel Fornoni, quien reconoció “mucha confusión” y “desinterés” en las personas. “Las elecciones son cada vez más a menudo y la gente está cansada de esta situación”, aseguró.

Por Redacción

miércoles 26 de abril, 2017

En la previa a lo que serán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán a mediados de agosto, desde Management and Fit brindaron un escenario de cómo vive la sociedad el año electoral y, además de advertir “mucha confusión” y desinterés”, advirtieron por el desconocimiento que se percibe en gran parte del electorado.

“La gente no sabe lo que va a votar. En términos generales, hay un 50 por ciento  que no sabe lo que se vota este año”, aseguró a Radio Mitre Mar del Plata la socia directora de la reconocida consultora, Mariel Fornoni.

Al profundizar sobre las principales percepciones que se vislumbran en los relevamientos, enfatizó en la “saturación” que atraviesan a muchas personas ante las elecciones. “La sociedad está saturada del tema eleccionario porque siente que se vienen a renovar promesas que no se terminan de cumplir”, explicó.

“Las elecciones son cada vez a menudo y la gente esta cansada de esta situación. El año 2015 parecería que fue un año de muchas votaciones, en algunos lugares del país votaron seis veces y se percibe como un estado de cansancio”, afirmó, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

En el mismo sentido, Fornoni dijo que “hay mucha confusión y desinterés en la gente” y atribuyó este último aspecto a “la parte de la política que no ha sabido consensuar diversas cuestiones”. “Es cierto que aún no se saben cómo están conformados los espacios electorales”, indicó.

Al trazar un análisis de estas elecciones de medio término, una de las principales referentes de Management and Fit señaló que “son un plebiscito de gestión donde la gente termina felicitando o castigando al gobierno que está en el poder”.

Sin embargo, Fornoni no reconoció cambios considerables tras el desarrollo de los comicios: “En término a lo que puede pasar en el Congreso Nacional, la elección no muestra que haya grandes cambios. En esta elección se renuevan los diputados que se eligieron en 2013, que gano Sergio Massa, y el gobierno es el que menos tiene para perder. Las bancadas que pone cambiemos en su mayoría son radicales”.

“En senadores se renuevan los del 2011, cuando hubo una muy buena elección para el oficialismo, con lo que el Frente para la Victoria tiene 15 bancas en juego”, agregó, y concluyó: “Va a quedar un congreso dividido en el que va a haber que seguir consensuando los proyectos. En el Senado seguro quede la mayoría prevista”.

 

 


 

Comentarios