Buscan que reconocida firma radicada en Balcarce exporte por el Puerto

Se trata de una empresa que exporta por semana 750 mil kilos de papa fritas. El Director de la Terminal de Contenedores 2, Emilio Bustamante, mantuvo reuniones con el intendente de Balcarce para avanzar en las negociaciones.

Por Redacción

miércoles 26 de abril, 2017

El director de la Terminal de Contenedores 2 del Puerto de Mar del Plata, Emilio Bustamante, señaló que “el intendente de Balcarce (Esteban Reino) está interesado en que la producción de una industria se exporte desde Mar del Plata”.

En este marco, se busca avanzar en un esquema de trabajo que posibilite a la producción exportable del partido vecino salir por la estación marítima local.

“El intendente nos pidió una reunión para ver por qué no se exportaba y se interesó en el tema. Ellos pueden ser un factor importante para que McCain decida exportar por acá”, agregó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

La reconocida firma dedicada a la elaboración de productos alimenticios congelados actualmente exporta 750 mil kilos de papa frita por semana a Brasil, por camión o por vía marítima desde el Puerto de Buenos Aires. En caso de hacerlo desde Mar del Plata ahorraría costos de logística y significaría un importante ingreso de dinero para la ciudad.

Durante la reunión, Reino reconoció que exportar desde el puerto marplatense sería la manera más eficaz de mejorar la logística, disminuir los costos de flete y evitar el desgaste vial y la posibilidad de accidentes al transitar por la ruta.

Bustamante recordó que el Puerto de Mar del Plata “fue históricamente pesquero. El error es tenerlo para una industria. En el mundo los puertos son los polos de desarrollo de la región. El flete marítimo es el más barato y eficiente”.

“Lo más importante es el trabajo. Un puerto dedicado al comercio exterior, invita a que las industrias se instalen alrededor”, añadió en una entrevista al programa Antes que sea tarde.

Tras el encuentro, Reino se comprometió a coordinar una próxima reunión en Balcarce con representantes de la multinacional y directivos de la Terminal de Contenedores 2 y del Consorcio Porturario.

 


 

Comentarios