Comenzó la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El evento, que tiene lugar en el predio de La Rural, se extenderá hasta el 15 de mayo. “Es un evento por excelencia para la promoción de la lectura”, aseguró el ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler, durante la ceremonia de presentación.

Por Redacción

jueves 27 de abril, 2017

ENVIADA ESPECIAL

Con un gran marco de visitantes, se inauguró este jueves la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se extenderá hasta el 15 de mayo, en el predio La Rural, ubicado en Capital Federal.

El acto de inauguración, que se desarrolló en la sala Jorge Luis Borges, lo encabezó la escritora Luisa Valenzuela, y contó con la participación del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Ángel Mahler.

“Es la ciudad con más librerías por habitante en el mundo. La Feria de Buenos Aires es un evento por excelencia para la promoción de la lectura”, aseguró Mahler durante la ceremonia.

A lo largo de las 19 jornadas habrá unos 1.500 expositores de 40 países, 100 escritores extranjeros, que participarán de actividades culturales en 10 salas habilitadas para presentaciones de libros, firma de libros, charlas, conferencias, debates, torneos de ajedrez y espectáculos. Este año, 14 países cuentan con stands propios en la feria y Los Ángeles es la ciudad invitada.

La feria ocupa una superficie de 45 mil metros cuadrados y está dividida en siete pabellones diferentes. La entrada al predio cuesta 70 pesos de lunes a viernes y 100 pesos los fines de semana. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes ingresan gratis. Además, el sábado 29 de abril tendrá lugar la noche de la feria, con ingreso gratuito para todos los visitantes a partir de las 21.

Comentarios