El Consejo Escolar reconoce que no “está al día” con la calefacción

La titular del organismo reconoció problemáticas en diversas escuelas pero aseguró que se realizan los trabajos para dar pronta respuesta. “Esperamos que esté todo bien en junio”, señaló.

Por Redacción

jueves 27 de abril, 2017

Comienza el frío y ya empieza a encenderse cierta preocupación en algunos distritos, a partir de las falencias en los sistemas de calefacción. Desde el Consejo Escolar reconocieron problemáticas en algunos establecimientos pero remarcaron los trabajos que se realizan por esta fecha para dar pronta respuesta.

“No podemos decir que estamos al día pero se está trabajando. Esperemos que esté todo bien en junio”, señaló a El Marplatense la presidente del organismo, Sofía Badie.

En este marco, la funcionaria comentó que ya se ha comenzado con el encendido de calderas, en primer lugar. “Priorizamos las escuelas especiales y jardines. Se está iniciando en las escuelas a partir de las distintas zonas en las que se organizaron los agrupamientos”, afirmó.

“Las escuelas que pueden realizar el encendido por sí mismo ya lo tienen en marcha. En las escuelas que tienen dificultades se está trabajando. No hay un número exacto porque se trabaja diariamente”, explicó.

Sobre los inconvenientes en los sistemas de calefacción en las escuelas provinciales, Badíe puntalizó: “Hay escuelas con dificultades pero sólo en sectores; no en todo el establecimiento. Quizás no tienen el encendido, pero estamos para resolver esos casos. Estamos trabajando con fondos propios”.

Buscan una nueva sede para la Escuela Secundaria 58

Tras el último temporal, la funcionaria reconoció que el establecimiento educativo ubicado en Santiago del Estero al 3090 tiene “problemas de infraestructura muy importantes” y aseguró que se está “trabajando desde el primer día”.

“La obra está en este momento en adjudicación y la está realizando el EMSUR, prontamente se van a iniciar las actividades de reparación”, dijo, y agregó: “Mientras tanto nos hemos reunido con directores y jefes distritales para buscar una alternativa de lugar en el que puedan desarrollarse las actividades”.

Mientras se desarrollan distintos encuentros, Badíe anticipó que el Consejo Escolar estará en condiciones de dar a la comunidad educativa una “solución para la semana que viene”.

 


Comentarios