El Gobierno bonaerense se reunirá con los gremios docentes este martes

La gobernadora Vidal anunció este jueves la nueva convocatoria a la reunión e insistió en que persistirá en el diálogo hasta lograr arribar a un acuerdo salarial que “la Provincia pueda pagar”.

Por Redacción

jueves 27 de abril, 2017

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este jueves una nueva convocatoria a los gremios docentes para el próximo martes, luego de encabezar el acto en La Plata con el que formalizó la ampliación del boleto estudiantil gratuito para 15 universidadades.

“Vamos a persistir en el diálogo hasta ponernos de acuerdo para poder acordar la mejor paritaria que la Provincia pueda pagar”, sostuvo la mandataria provincial.

Además adelantó que “se va a apelar” el fallo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 de La Plata que ordena reintegrarles a los docentes el dinero descontado por los días de paro. “Hay antecedentes a favor de la posición del gobierno”, explicó, y afirmó: “No se puede pagar por un trabajo no realizado”.

Con respecto al anuncio de la ampliación del boleto estudiantil gratuito para universitarios, cabe señalar que la medida comenzará a regir el martes y beneficiará, en primera instancia, a los universidades públicas de Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno.

A estas primeras cuatro universidades se sumarán durante el año las de Tres de Febrero, del Oeste, José C. Paz, Arturo Jauretche, Quilmes, Hurlingham, San Martín, Ezeiza, La Matanza y Lomas de Zamora.

 


 

Comentarios