“La estrategia del Gobierno es mantener la polarización”

Así lo reconoció la socia directora de la consultora Management and Fit, Mariel Fornoni, quien también advirtió el “riesgo” que implica esta estrategia electoral. “La gente necesita ver el presente, no necesita ver el pasado”, explicó.

Por Redacción

jueves 27 de abril, 2017

La socia directora de la consultora Management and Fit, Mariel Fornoni, brindó su óptica sobre la estrategia electoral del Gobierno de Mauricio Macri de cara a los comicios legislativos de este año y reconoció una intención de mantener un escenario “polarizado” con el kirchnerismo. “La gente necesita ver el presente, no necesita ver el pasado”, consideró.

“Lo que uno ve que la estrategia del Gobierno es mantener el nivel de polarización. Esto evidentemente le reditúa, como así también al kirchnerismo. Pero el problema es que falta mucho para la elección, y me parece que comenzó muy pronto esta polarización”, señaló a Radio Mitre Mar del Plata la doctora en Economía y Empresariales.

En este sentido, Fornoni advirtió que “cuando la gente tiene muchas necesidades y preocupaciones, puede pasar que esa polarización canse”. “La gente necesita ver el presente, no necesita ver el pasado. El riesgo de esta estrategia electoral es ver si resiste tanto tiempo”, sostuvo.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, que conduce Nicolás Mondino, una de las principales referentes de la consultora, reconoció también una pérdida en la popularidad de Macri desde el inicio de gestión. “En la gestión de Macri hubo una pérdida del nivel de aprobación desde el comienzo de su gestión, hasta ahora de aproximadamente 10 puntos. Esto se ha estabilizado en los últimos meses”, afirmó.

Pese a este descenso, Fornoni explicó que “si se lo compara y se lo mira retrospectivamente, el desgaste podría haber sido más grande. “La verdad que no son malos los indicadores. En términos de imagen todos los dirigentes perdieron”, destacó.

“Este Gobierno comenzó con un nivel de imagen positiva más bajo que los dos últimos de Cristina Fernández. Sin embargo, en los dos Gobiernos de Cristina, la popularidad había bajado de 50 a 18 puntos, y a 16 en algunas provincias más ligadas al campo”, ejemplificó sobre lo registros de 2007 y 2011.


 

Comentarios