“La idea es que los silos desaparezcan, su único fin es ser derribados”

Así lo aseguró el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Martín Merlini, quien adelantó que allí se construirá una plazoleta para contenedores y que en los próximos días habrá novedades al respecto.

Por Redacción

jueves 27 de abril, 2017

Si bien desde hace años no se encuentran operativos, los silos forman parte de la postal del Puerto de Mar del Plata. En los últimos días, el Consorcio Portuario reconoció su interés de recuperar esa importante superficie productiva para el desarrollo de la terminal marítima.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el presidente del consorcio, Martín Merlini aseguró este miércoles que “el Puerto de Mar del Plata es un puerto productivo y queremos que la producción regional se destine por este puerto. La idea es que los silos no estén más. Por falta de criterio portuario apropiado, los silos han quedado inutilizados, su único fin es ser derribado”.

En esa línea, señaló al programa Antes que sea Tarde que en ese lugar se construirá una plazoleta de contenedores para fortalecer el desarrollo de la terminal como puerto de cargas.

“Estamos trabajando muy fuertemente. En los próximos días vamos a tener novedades y abriremos el juego para que ese lugar deje de ser una postal triste”, agregó en relación al futuro del predio que está “dejado en semiruina desde hace ocho años”.

Además, Merlini reconoció que en los últimos meses recibieron propuestas de cuatro inversores privados diferentes, que están interesados en financiar las obras y poner en funcionamiento el sector donde en poco tiempo más ya no estarán los silos.

Comentarios