Llega al Concejo Deliberante el proyecto para regular fiestas clandestinas

Lo confirmó el Director de Gobierno de la comuna, Emiliano Mensor, quien aseguró que este jueves se elevará el expediente a la comisión de legislación, luego de que sea firmado por el Intendente Carlos Arroyo.

Por Redacción

jueves 27 de abril, 2017

FOTO: ILUSTRATIVA

Foto: FOTO: ILUSTRATIVA

El Municipio presentará este jueves en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que busca fijar un marco regulatorio a la realización de fiestas clandestinas en la ciudad, tal como habían anticipado la semana pasada a El Marplatense desde la Subsecretaría de Inspección General.

“El proyecto fue firmado por el Secretario de Gobierno, ahora va a ser refrendado por el Intendente y de esta forma se lo va a elevar al cuerpo legislativo“, confirmó a este medio el Director de Gobierno de la comuna, Emiliano Mensor, quien indicó que sólo se añadieron algunas “cuestiones legales” respecto del expediente inicial.

En este sentido, el funcionario precisó que la ordenaza deberá pasar por las comisiones de Legislación y Hacienda para finalmente recibir el visto bueno en la sesión que se desarrolle en el recinto deliberativo. “No va a tener mayores trabas porque este proyecto fue consensuado con los diferentes bloques”, consideró.

Cabe recordar que el proyecto se gestó en febrero pasado, cuando comenzaron a desarrollarse las jornadas de trabajo en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para definir los lineamientos de la ordenanza.

En cuanto a las sanciones económicas, Mensor señaló que rondarán entre “mil y cinco mil unidades fijas”. “Cada unidad representa 1 litro de nafta súper que está aproximadamente 22 pesos”, explicó, y agregó: “En caso de ser reincidente, la multa se duplica”.

 


 

Comentarios