Obras suspendidas: el Municipio se desligó y apuntó contra empresarios

El Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz, aseguró que este tipo de cuestiones son “normales y naturales” en estas instancias. “No es un problema de transparencia”, aclaró.

Por Redacción

jueves 27 de abril, 2017

Luego de que el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense dejara “sin efecto” una licitación para obras enmarcadas en el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) por “falta de transparencia”, desde el Municipio consideraron que este tipo de medidas son “normales en este tipo de instancias y señalaron que están vinculadas a la puja entre las empresas que pretenden adjudicarse el pliego.

“Fue una licitación de varias empresas por 71 millones de pesos aproximadamente, y hubo una impugnación de una empresa a la otra, que es algo que puede pasar. En uno de los sobres faltaba documentación necesaria, una de las empresas entendió que no estaba muy claro el pliego, la impugnó e intervino la Justicia”, dijo a El Marplatense el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz.

El funcionario remarcó que este tipo de cuestiones “puede pasar en muchas licitaciones”. “No es más que una cuestión entre empresas. No me parece un problema de transparencia sino que es algo normal y natural”, sostuvo.

El Secretario de Obras y Planeamiento urbano de la comuna explicó que siempre que en las licitaciones se encuentran “falencias”, las empresas tienen el derecho de hacerlas notar y de presentar el pedido de impugnación correspondiente. “Nosotros no participamos en esa licitación, lo que sí hicimos es la parte técnica del proyecto”, aclaró.

“Nosotros formamos parte de la Unidad de Gestión de desarrollo de los proyectos de Promeba. Hay un Promeba 1 y 2 que están sin terminar y que venimos gestionando para que se culminen, y en la licitación del Promeba 3, que fue la cuestionada, intervenimos en la parte técnica”, detalló.

 

 


 

Comentarios