Quilmes ganó una batalla clave

El “Tricolor” superó por 80 a 77 a Obras en el Polideportivo, en un duelo parejo que se definió en los segundos finales. El equipo de Bianchelli contó con un Flor explosivo (32 puntos) y sumó un triunfo muy importante de cara a los playoffs.

Por Redacción

jueves 27 de abril, 2017

Quilmes derrotó por 80 a 77 a Obras Sanitarias en el Polideportivo Islas Malvinas con un Eric Flor explosivo que se vistió de héroe. Fue un choque parejo que se definió en los segundos finales y resultó en una victoria muy importante para el “Tricolor” de cara a los playoffs.

El conjunto de Bianchelli le descontó un partido a Obras en su búsqueda de acceder a la posttemporada, con un aporte de Flor que alcanzó los 32 puntos y fue la clave de la ofensiva. Eric anotó triples decisivos sobre el final que decretaron el triunfo. Obras dominó las situaciones de juego, pero no así la ventaja de puntos.

En el primer cuarto, Quilmes consiguió jugar el básquet que quería, para imponerse en la cancha en un partido que necesitaba demostrar actitud, por la necesidad del triunfo y estar jugando como local. 23 a 11 fue el resultado favorable para el “Tricolor” en los primeros 10 minutos.

Para el segundo, Obras fue consciente de la necesidad que tenía de revertir su forma de jugar. El “Aurinegro” controló mejor este tramo del partido, ante un Quilmes que se sostuvo con la ventaja inicial. El primer tiempo terminó en favor del local por 41 a 34.

La visita logró ponerse en ventaja en el tercer cuarto siguiendo la tónica de juego que había planteado en el anterior. Los equipos fueron sacándose mínimas ventajas, y llegaron a una paridad en 59 puntos para dejar las puertas abiertas para el último cuarto.

Los últimos diez minutos siguieron con la misma tónica, aunque Obras comenzó a sacar una mínima diferencia a través de una sequía de Quilmes en ataque que duró cuatro minutos. Esa falta de puntos la cortó Flor con un triple para quedar sólo a dos puntos de Obras. Otro bombazo de Eric permitió que el “Tricolor” pase al frente.

Smith fue el espíritu de Obras, pero cuando se venía el último ataque de Obras, con seis segundos en el reloj, Vildoza llegó con un recupero salvador para que le cometan falta. Anotó los libres y el resultado quedó sellado.


 

Comentarios