Cayó Darío Badaracco, el principal sospechoso del crimen de Araceli

Se encontraba prófugo desde el jueves, luego de haber prestado declaración ante la fiscal, poco antes del hallazgo del cuerpo de la joven de 22 años. Ya son siete los detenidos por el hecho.

Por Redacción

viernes 28 de abril, 2017

Darío Gastón Badaracco, el principal sospechoso del crimen de Araceli Fulles, fue detenido en las últimas horas en el Bajo Flores por efectivos de Gendarmería y será trasladado a los tribunales de San Martín. Ya son siete los detenidos por el caso.

El joven, de 29 años, capturado en la esquina de Cobo y Curapaligüe, a pocas cuadras de la villa 1-11-14, era intensamente buscando desde el jueves por la policía bonaerense y las fuerzas federales, tras las críticas de los familiares de la víctima sobre la actuación de la fiscal Graciela López Pereyra, quien ayer había tomado declaración al sospechoso.

En este sentido, cabe señalar que en su declaración testimonial, Badaracco ya había revelado a la Justicia que estuvo con la joven de 22 años en la misma madrugada en que desapareció.

De acuerdo a las primeras conclusiones de los forenses, Araceli -de 22 años- fue estrangulada con un lazo. El cuerpo fue hallado anoche en una casa de José León Suárez, partido de San Martín, tras 25 días de búsqueda. Estaba semienterrado, tapada con escombros y cubierto con cal.

Asuntos Internos de la policía bonaerense decidió desplazar a tres policías, uno de los cuales es hermano de dos de los seis detenidos. Se trata de Elián Ismael Avalos, numerario en Tres de Febrero, mientras que los otros son el subcomisario Hernán Humbert, a cargo de la Comisaria 8° de San Martín, y el oficial principal José Gabriel Herlein, numerario de la 5° de San Martín.

Por el caso están aprehendidos por homicidio agravado Jonathan y Emanuel Ávalos (hermanos del policía separado), Marcos Ibarra y Carlos Damián Alberto Cassalz. También hay 2 compañeros de trabajo de Badaracco detenidos, que están sospechados de encubrimiento agravado.

 

Fuente: Clarín


Comentarios