Como funciona la localización en tiempo real de Whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea sigue lanzando nuevas actualizaciones y funciones. Ahora podrás saber donde se encuentras tus contactos.

Por Redacción LP

viernes 28 de abril, 2017

Mensajes, videollamadas, estados y ahora localización en tiempo real. Whatsapp no para de mutar y agregar nuevas funciones que, gusten o no, intentan mejorar el servicio. La próxima actualización de Whatsapp dejará compartir tu localización en tiempo real a tus contactos.

¿Como funciona?

Gracias a un video filtrado por WABetainfo, se conocieron algunos detalles preliminares de cómo será el funcionamiento de la localización en tiempo real de contactos, y las opciones de privacidad con las que podremos habilitar, deshabilitar y controlar quienes pueden ver donde estamos.

Como se observa en el video, es decisión del usuario mostrar o no su ubicación en tiempo real, pudiendo habilitar esta opción desde la pestaña de privacidad.

También podremos conocer cuántos de nuestros contactos están en cada momento mostrando su ubicación, cuándo dejan de hacerlo y todo eso verlo en un mapa (satélite o híbrido), con información de distancia/tiempo a la que está de nosotros.

De momento esta actualización está disponible para desarrolladores, se espera su llegada en los próximos meses.

 


 

Comentarios