Gran actuación de Sebastián Seta en los Juegos Latam 2017

El joven con Síndrome de Down que asiste al Centro Recreativo Deportivo Especial (CREDE) de la ciudad y representa al país en tenis, obtuvo una medalla de plata en dobles y el cuarto puesto en el singles del evento que se desarrolla en Panamá.

Por Redacción

viernes 28 de abril, 2017

Sebastián Seta tuvo un excelente desempeño en los Juegos Latam 2017 que se desarrollan en Panama. El joven que asiste al Centro Recreativo Deportivo Especial (CREDE) de la ciudad representa al país en tenis consiguió una medalla de plata y un cuarto puesto en el singles.

“Es increíble, es buenísimo en todos los deportes”, dijo el profesor de Educación de Física del Centro Recreativo Deportivo Especial (CREDE), Andrés Scarpitta, tras enterarse de las proezas de Seta en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2017. En 2016, se había consagrado campeón internacional de surf en Chile.

Así lo aseguró también su entrenadora, Evangelina Pereyra, también profesora de CREDE, quien lloró al enterarse los resultados que obtuvo su aprendiz. “Los cromosomas nunca fueron determinantes en tu alma de deportista y campeón. Lo lograste Sebi, lo logramos”, señaló.

Hasta el 28 de abril, Seta permanecerá en territorio panameño junto a la coordinadora de la institución, Beatríz Domínguez y los más de 800 atletas de Olimpiadas Especiales que participan en los Juegos Latam.

Luego se reencontrará con sus compañeros de CREDE, centro de día al que asiste diariamente y en el que practica diversos deportes como padel, hockey, natación, surf, fútbol, básquet y tenis


 

Comentarios