Mar del Plata es sede de un encuentro regional sobre seguridad

Referentes de seguridad de 10 municipios bonaerenses están reunidos en la ciudad para profundizar sobre diversas políticas. “Hablaremos sobre la incorporación de tecnologías y ver qué problemas tenemos en común”, anticipó el Secretario de Seguridad local, Fernando Telpuk.

Por Redacción

viernes 28 de abril, 2017

Distintos secretarios de Seguridad de municipios vecinos se encuentran reunidos este viernes en Mar del Plata para profundizar sobre las políticas a implementar y evaluar la posibilidad de unificar los recursos tecnológicos que posee cada distrito. “Con este debate, podemos ir avanzando en políticas de seguridad sostenibles y a largo plazo”, destacaron.

El Secretario de Seguridad de la comuna local, Fernando Telpuk, dijo que en la jornada están presentes 10 representantes, provenientes de municipios como San Miguel, La Plata, Bahía Blanca, Miramar y otras localidades más próximas a la ciudad. “La seguridad hay que abordarla como una cosa regional y no hay que trabajarla como algo aislado en cada ciudad”, sostuvo, al hacer referencia que la reunión se enmarca dentro del Plan de Seguridad presentado semanas atrás.

“Es una jornada que consiste en el intercambio de ‘buenas prácticas’ en materia de seguridad donde vamos a hablar sobre la incorporación de tecnologías y ver qué problemas tenemos en común y que solucionamos hemos encontrado a ellos”, explicó.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario remarcó que con esta clase de debates se puede “ir avanzando en políticas de seguridad sostenibles y a largo plazo”. Cabe señalar que, en el marco de esta jornada, se desarrollarán diversas mesas temáticas que se extenderán hasta las 18.

“Intentamos aprender de los errores que cometemos. Cada uno plantea cuál fue su desafío, en qué se equivoco, y esto es para que el otro se equivoque”, comentó Telpuk, y afirmó: “Si hay instrumentos que han sido útiles,  queremos ver la posibilidad de unificar esa tecnología. Así mejoramos la prevención y la resolución de los hechos que se cometen”.

 


 

Comentarios