Provincia retomará las tareas de limpieza en los arroyos

Autoridades de Obras Sanitarias se reunieron con el Ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, para brindarle información sobre el expediente que aborda la problemática y el funcionario aseguró que buscarán agilizar la implementación del mismo.

Por Redacción

viernes 28 de abril, 2017

El titular de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, se reunió con el Ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, y el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura, Luis César Giménez para brindarles información sobre el expediente que contempla el retorno de los trabajos de limpieza en los arroyos del partido de General Pueyrredon, tras casi dos años.

En ese marco, los funcionarios provinciales se interiorizaron en el tema y se comprometieron a acelerar los pasos administrativos para que las cooperativas vuelvan a realizar tareas de limpieza en los arroyos.

Respecto a los arroyos, también desde la empresa municipal puntualizaron en la necesidad de trabajar en los reservorios del arroyo Las Chacras y las salidas del arroyo La Tapera.

Asimismo, desde OSSE comunicaron proyectos de obras hidráulicas que necesita la ciudad para evitar inundaciones como las que afectaron a vecinos de distintos barrios a principios de abril. En este sentido, Dell Olio remarcó la importancia de la concreción del Colector Allio, que beneficiaría a los barrios Autódromo y Belgrano, entre otros.

También en relación a algunas inundaciones en la zona norte de la ciudad se prevé ejecutar la tercera etapa del Colector Marcos Sastre.

En este marco, en los próximos días el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, visitará Mar del Plata para relevar las obras hidráulicas que necesita la ciudad.

Comentarios