Respaldo “total” de la Federación Bonaerense al reclamo de los municipales

Fue en el marco de un Congreso que lleva adelante en la ciudad la Federación de Sindicatos Municipales bonaerenses. Además, criticaron la decisión de Arroyo de descontar el día de paro. “Es una actitud amenazante”, apuntaron.

Por Redacción

viernes 28 de abril, 2017

En el marco de un Congreso que lleva adelante en la ciudad la Federación de Sindicatos Municipales bonaerenses (FeSiMuBo), el Consejo Directivo de la entidad brindó su “respaldo absoluto” al gremio local en la tensa negociación que mantiene con la administración del Intendente Carlos Arroyo.

“La idea de este Congreso es hacerlo en Mar del Plata por la situación que vienen sufriendo los trabajadores de acá, no sólo ahora sino desde el año pasado”, explicó el Secretario General de la FeSiMuBo, Rubén García.

En este sentido, el dirigente ratificó el “respaldo total de toda la Provincia de Buenos Aires a los compañeros de General Pueyrredon” a partir la falta de acuerdo en la discusión salarial con el Municipio. “Me llama la atención que el Intendente se ha enfrascado en plantear un 18 por ciento porque sino no lo envían los dineros de la Provincia. No es verdad eso”, sostuvo.

“Muchos Municipios han firmado muy por encima del 18 por ciento, como el de Quilmes que cerró por encima del 25 por ciento y Martín Yeza acordó un 23,4 por ciento. La pregunta que me hago es entonces si hay un inconveniente de la Provincia con Arroyo“, apuntó García.

Tras la consulta de El Marplatense sobre la postura de la Federación ante el descuento por el día de paro a los trabajadores, el principal referente de la FeSiMuBo consideró que es “una actitud amenazante” por parte de Arroyo. “Hay un derecho constitucional a reclamar por el salario. Tenemos derecho a reclamar por muchas malas administraciones”, aseveró.

“Hay una cultura de los intendentes a no querer sentarnos de igual a igual con los representantes de los trabajadores municipales”, sentenció el titular de la Federación de Sindicatos Municipales bonaerenses.

 


Comentarios