Zeballos avanzó a la semifinal y se enfrentará a Rafael Nadal

El tenista marplatense superó contundentemente al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 6-1 en el ATP 500 de Barcelona. Ahora deberá medirse con el tenista español, a quien derrotó en la final de Viña del Mar en 2013.

Por Redacción

viernes 28 de abril, 2017

Horacio Zeballos derrotó al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 6-1 y avanzó a la semifinal del ATP 500 de Barcelona. Ahora, deberá medirse con el tenista español Rafael Nadal, uno de los favoritos para ganar el certamen.

El “Cebolla” eligió disputar un tenis agresivo pero con inteligencia, y en una hora y catorce minutos pudo llevarse un triunfo bien trabajado. Es la primera vez en el año que Zeballos llega a una instancia de semifinal en singles.

Rafael Nadal, por su parte, llegó a esta ronda tras derrotar a Hyeon Chung por 6-1 y 6-4. En la otra llave, se enfrentarán el número 1 del mundo, Andy Murray, con Dominic Thiem.

El historial entre Zeballos y Nadal está equilibrado. Sin embargo, el último antecedente fue victoria para el marplatense en la final del torneo de Viña del Mar, en 2013. Aquella victoria decretó el único título ATP individual para el “Cebolla”. Previamente, en 2011, Nadal lo superó en tres sets en Roland Garros.


 

Comentarios