Desbarataron una banda que vendía cocaína y marihuana en el barrio Libertad

Fue en el marco de múltiples allanamientos que realizó personal de Drogas Ilícitas. Hay cinco personas detenidas, entre las que figuran dos menores. Se secuestró cerca de 70 envoltorios de marihuana y 35 envoltorios de cocaína, además de un revólver y teléfonos celulares.

Por Redacción

sábado 29 de abril, 2017

Cinco personas aprehendidas, entre ellas dos menores, fue el saldo que dejó los múltiples allanamientos que llevó adelante este viernes personal de Drogas Ilícitas en el barrio Libertad. Los detenidos comercializaban droga en un lugar conocido como “El Chapón”.

Fuentes judiciales consultadas por El Marplatense precisaron que durante el operativo que se realizó en un domicilio ubicado en calle Bayley entre Chacabuco y Ayacucho, en el que se incautaron cerca de 70 envoltorios de marihuana y 35 envoltorios de cocaína,  que ya estaban fraccionados para la venta, y diferenciados por color que indica la sustancia, la cantidad y la calidad de las dosis ofrecidas. También secuestraron dinero y un teléfono celular.

En esa casa, había un hombre que realizaba la función de vigía por sobre un paredón ubicado sobre la línea municipal, que no pudo dar aviso a su cómplice al momento del allanamiento, y se logró su detención al igual que el sujeto que permanecía en el interior de la construcción protegida en todas sus aberturas por rejas.

La policía constató que en la pared que da al fondo del terreno había un pequeño hueco por el que sólo pasa un puño cerrado, siendo este lugar por donde los investigados realizaban la venta del material estupefaciente

En el marco de los siete allanamientos que se realizaron, en la vivienda ubicada en Maipú al 8900 se procedió con el secuestro de un revólver calibre 22 cargado con cinco proyectiles, además de telefonía celular, y documentación de interés relacionada al accionar ilícito investigado.

Como resultado de los operativos, cinco personas quedaron a disposición de la justicia por la infracción a la ley 23737 y los delitos de tenencia Ilegal de Arma de uso civil. Entre los detenidos figuran dos mujeres, un hombre y dos menores de edad que fueron alojados en el Instituto Cerrado Batan, hasta su posterior traslado hasta sede tribunalicia.

 


 

Comentarios