En cuatro meses llega el nuevo equipamiento para la Policía Local

Lo confirmó el Secretario de Seguridad, Fernando Telpuk. Se trata de una importante compra que incluirá diversos elementos como esposas, handies, linternas, gas pimienta y bastones extensibles.

Por Redacción

sábado 29 de abril, 2017

Ante el déficit que se registra en el equipamiento de la policía local, el Municipio intensifica las gestiones para dotar a la brevedad de nuevas herramientas a los efectivos. Desde la Secretaría de Seguridad prevén que en cuatro meses se concrete la llegada de nuevos elementos, entre los que se incluyen esposas, handies, linternas, gas pimienta y bastones extensibles.

El titular de la cartera de Seguridad, Fernando Telpuk, quien actualmente también se mantiene al frente de la fuerza, aseguró a El Marplatense que todos los pliegos ya fueron realizados y dijo que "de a poco se va a ir llevando a la policía a un nivel de equipamiento deseable".

"Por cuestiones cronológicas, yo estimo que en tres o cuatro meses ya vamos a estar con todos los elementos en poder de cada uno de los policías", confió el Secretario de Seguridad de la comuna.

Si bien no descartó la posibilidad de que pueda "prorrogarse" la llegada de algún material, el funcionario insistió en la "necesidad" que implica la llegada de los nuevos elementos para los efectivos, lo que lo coloca como una de las prioridades a atender para la administración municipal.

"Se está avanzando en ese proceso. El Ministerio de Seguridad nos transfirió los fondos y nosotros ya estamos comprando todo lo que nos parece prioritario", detalló sobre las gestiones.

Cabe recordar que semanas atrás, el titular de la Policía Local había revelado a este medio que muchos agentes no contaban con esposas y que su única herramienta para intervenir era el "arma de fuego". "La policía local no tiene otra herramienta que no sea el arma de fuego, y nos parece que dirimir una confrontación cuerpo a cuerpo con un arma de fuego es un exceso a todas luces”, sostuvo.

 

Comentarios