“Había una deuda más grande con los jubilados que con los holdouts”

Lo afirmó el director de Anses, Emilio Basavilbaso, quien también destacó que la medida de la “Reparación Histórica” ya alcanzó a un millón de personas. “Esto trasciende el primer año de gestión”, sostuvo.

Por Redacción

sábado 29 de abril, 2017

El director de Anses, Emilio Basavilbaso, destacó hoy que la “Reparación Histórica” ya logró alcanzar a un millón de jubilados pero advirtió que el organismo arrastre desde hace tres años un “pequeño déficit” que limita a no “gastar más” de lo que se tiene.

“Anses tiene un pequeño déficit desde hace 3 años. No tenemos que gastar más de lo que tenemos, a pesar de que queremos mejorar la situación. Como Gobierno le reajustamos la jubilación a más de un millón de jubilados y falta todavía otro millón“, resaltó.

El funcionario nacional insistió en que la reparación “es una medida que trasciende el primer año de gestión del Gobierno” y al puntualizar sobre la situación que heredó el país, reconoció una deuda de gran dimensión con los jubilados. “El Estado tenía una deuda más grande con los jubilados que con los holdouts”, graficó.

Asimiso, Basavilbaso opinó sobre los índices económicos actuales y explicó la inflación “no es algo que no se puede cambiar de un día para otro” pese a reconocer cierta desaceleración. “Vemos una reactivación de diferentes sectores como el de la construcción y eso es lo que tiene que empezar a darse para de la recesión”, sostuvo.

 


 

Comentarios