Mar del Plata homenajeará a las víctimas del Crucero General Belgrano

A 35 años del hundimiento que se cobró la vida de 323 tripulantes, el próximo martes a las 16,30 habrá un acto en las playas del Torreón del Monje. La organización estará a cargo de la fundación “No me olvides”

Por Redacción

sábado 29 de abril, 2017

El próximo 2 de Mayo se cumplirán 35 años del hundimiento del ARA General Belgrano, que costó la vida de 323 tripulantes e importantes consecuencias postraumáticas en los sobrevivientes.

Para recordarlos, la Fundación No me olvides de Mar del Plata llevará a cabo un acto en las playas cercanas al Torreón del Monje. Consistirá en un toque de queda en la costa y luego un homenaje acuático a cargo de nadadores que se internarán en el mar con ofrendas florales para finalizar con un gran abrazo acuático.

La cita es el martes 2 a las 16:30, hora aproximada en que un submarino nuclear británico disparó en 1982 dos torpedos que llevaron al siniestro. El hecho originó una polémica internacional porque el buque argentino estaba fuera de la zona de exclusión impuesta por los mismos británicos. Este ataque produjo la muerte de prácticamente la mitad de los caídos argentinos en la Guerra de Malvinas.

Nadadores integrantes del Desafío del Atlántico Sur, que recientemente nadaron en Malvinas, serán parte de este homenaje, asimismo la Fundación No me olvides invita a todos los nadadores de la ciudad que se quieran sumar a acercarse ese día, como a toda la población que quiera acompañar desde la costa este acto. Se invita a ir con banderas argentinas o colores celeste y blanco.

La Fundación No me olvides es la institución que originó hace más de ocho años atrás el Proyecto ADN, para devolverle la identidad a los 123 compatriotas que yacen bajo lápidas sin nombre en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. Este proyecto tomó cauces internacionales y producirá en pocos meses los últimos pasos para que esos héroes dejen de ser “soldados argentinos solo conocidos por Dios” y ayudar a sus familias a cerrar sus duelos.

 


 

Comentarios