Una multitud corrió contra las adicciones

Más de 500 personas se sumaron a la carrera de 8 kilómetros que organizó en la costa la Cámara de Diputados bonaerense. Se anunció que la mitad de la pauta que recibe el cuerpo legislativo se destinará a campañas de este tipo a través del deporte.

Por Redacción

sábado 29 de abril, 2017

Más de 500 personas se sumaron a la carrera de 8 kilómetros que organizó este sábado la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que se enmarca en las iniciativas que impulsa el cuerpo legislativo para generar consciencia sobre la importancia de llevar una vida alejada de cualquier tipo de adicción.

Con un importante marco de público, la jornada fue encabezada por el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, quien también estuvo acompañado por otros legisladores oficialistas y opositores como Rodolfo Iriart (FPV-PJ), Guillermo Castello y Maximiliano Abad.

Esperábamos mucha gente pero superó las expectativas. También participó el equipo de Leo Malgor, se sumaron representantes del Sindicato de Guardavidas. Estuvo presente Patricio Garino y Sebastián Crismanich”, destacó a El Marplatense sobre la convocatoria el titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Guillermo Volponi.

En este marco, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, anunció que la mitad de la pauta que está contemplado en el presupuesto del cuerpo legilsativo “se destinará a acciones directas para alejar las adicciones de los jóvenes”.

Tras ello, Volponi consideró que la iniciativa impulsada por los diputados provinciales fue “muy positiva” ya que, a través del deporte, logró unir “a oficialismo y la oposición”. “Tenemos que estar todos presentes porque sabemos que somos una de las herramientas más importantes de inclusión”, sostuvo.

Clínica gratuita con Sebastián Crismanich

Las actividades continuarán a lo largo de este sábado. En primer lugar, Emiliano Alazraki, coordinador del Programa de Salud Mental y Adicciones del Municipio, será el encargado de disertar sobre “Prevención de las adicciones” en el Polideportivo Colinas, ubicado en Tripulantes de Fournier -ex 31- y Einstein.

Para las 15.30 está previsto el plato fuerte con la clínica que brindará sobre Taekwondo Sebastián Crismanich, quien supo ser Campeón Olímpico en los juegos de Londres de 2012.

 


Comentarios