Estación Chapadmalal: “Somos cinco mil vecinos sin cloacas”

Desde la Sociedad de Fomento señalaron la problemática que viven día a día todos los habitantes del barrio. “Hace 4 años hay un colegio terminado en un 95% y, por no tener cloacas o no haber previsto algunas obras, está cerrado”, aseguraron.

Por Redacción

domingo 30 de abril, 2017

Estación Chapadmalal es un barrio habitado por, aproximadamente, cinco mil personas y el mayor inconveniente con el que viven día a día es la falta de cloacas. Además, aseguraron que hay una escuela terminada en un 95%, pero no puede abrirse ante la falta de obras.

“El problema es que somos una población de 5000 habitantes sin cloacas”, detalló Carlos Coronel, el titular de la Sociedad de Fomento, en diálogo con El Marplatense. “Es una zona que es muy baja, eso agrava el inconveniente, las napas están a un metro, eso lleva a que los pozos ciegos colapsen”, señaló.

Ante esta situación, desde la entidad indicaron que hay “un colegio a estrenar, sin cloaca”. “Hace 4 años el colegio está terminado en un 95% y por no tener cloacas o no haber previsto algunas obras, está cerrado”, sentenció Coronel.

“Las escuelas 60 y 53, las de chapa, están en un estado deplorable, y tenemos una escuela en un 95% terminada, pero cerrada…”, detallò y agregó: “Las negociaciones, las estamos haciendo desde hace años, estamos sin respuestas todavía”.

Con respecto a posibles inundaciones, el fomentista indicó que realizaron “obras autogestivas” para tratar la problemática. “Hicimos obras de canalización, periféricas a chapa para llevar el agua a otro lado y que no se estanque acá, la derivamos a otros lugares. En una época nos inundábamos, hace rato que no”, aseveró.

 


 

Comentarios