La invasión de mosquitos finalizaría “el martes o miércoles”

Así lo informaron autoridades provinciales en el área de salud. “Se trata de una especie común y silvestre que no genera preocupación”, indicaron. De todas formas, brindan recomendaciones básicas.

Por Redacción

domingo 30 de abril, 2017

Producto de “una invasión de mosquitos” en los últimos días, desde las áreas de salud de la Municipalidad y la Provincia se hace énfasis en que dicha presencia no produce inconvenientes en las personas ya que se trata de “una especia común y silvestre que no genera preocupación”. Su llegada está vinculada al aumento de la temperatura y directamente relacionado al reciente temporal y el cese del frío.

Son mosquitos provenientes del calor. Se llaman estacionales”, señalaron a El Marplatense desde la Región Zanitaria VIII. Consultados sobre cuánto será su permanencia en la ciudad, remarcó que su presencia ocurre en toda la provincia y que “se quedarán hasta el primer viento del sur” que sería para “el martes o miércoles”.

Tras reiterar que no provoca ninguna consecuencia importante, más allá de alguna picadura normal, se instó a usar “repelentes como spray en aerosol”. También se aconseja a no dejar recipientes en sitios donde puede acumularse agua ya que produciría “un foco de desarrollo para este tipo de mosquitos”.

 


 

Comentarios