Marplatenses participarán de la Copa del Mundo de Powerlifting en Hungría

David Coronel, Lucas Gareca, Rodrigo Villamarín y Karen Rodríguez viajarán este lunes rumbo a Hungría, donde competirán entre el 4 y el 7 de mayo. Los tres primeros ya tiene pasaje para el Campeonato Mundial de México, Rodríguez buscará la clasificación en suelo europeo.

Por Redacción

domingo 30 de abril, 2017

Cuatro pesistas marplatenses viajarán hacia Hungría para competir en la Copa Mundo de Parapowerlifting (levantamiento de pesas adaptado) de Eger (4 al 7 de mayo), última instancia clasificatoria para el Campeonato Mundial de México (29 de septiembre al 6 de octubre).

Mar del Plata ya tiene a tres atletas clasificados para el Mundial: David Coronel (hasta 72 kgs, clasificó con 130), Lucas Gareca (88 kg; con 152) y el reciente campeón parapanamericano en San Pablo, Rodrigo Villamarin (49kg, con 92) a quienes buscará sumarse Karen Rodríguez en categoría hasta 50 kilogramos (la marca requerida es 57 kg).

El trabajo de años encabezado por la entrenadora nacional, la marplatense Sofía Cadona, ha dado grandes frutos, ya que Argentina tiene asegurados 4 competidores en el Mundial de México DF, el doble que en Dubai 2014, con la posibilidad de una quinta (Rodríguez).

La delegación nacional en la Copa Mundo de Hungría está integrada por los deportistas David Coronel, Rodrigo Villamarin, Lucas Gareca, Karen Rodríguez (todos ellos de Mar del Plata) y el salteño Pablo Melgar (59 kg). El cuerpo técnico cuenta con los marplatenses Sofía Cadona (entrenadora nacional) y Miguel Álvarez (asistente técnico).

Comentarios