Nicolle Durso, de la liga marplatense al fútbol de elite

La arquera, ex Boca de la ciudad, se encuentra realizando pruebas en La Plata para unirse a uno de los clubes ligados a AFA, Estudiantes o Gimnasia. Con 19 años y aferrada en su puesto, dialogó con El Marplatense sobre sus expectativas y la apreciación local del fútbol femenino.

Por Redacción

domingo 30 de abril, 2017

Nicolle Durso tiene 19 años y es arquera. Se destacó notablemente en la Liga Marplatense de Fútbol jugando para la reserva de Boca, que salió campeón del torneo de AFFEBA, y algunos partidos para la Primera. Ahora, se encuentra a punto de ingresar a uno de los clubes más importantes de La Plata, ligados a la AFA.

Mientras espera confirmaciones de Gimnasia y Esgrima o Estudiantes, con quien tuvo más contacto, practica en la Liga Amateur jugando para Tolosano. En este marco, dialogó con El Marplatense para contar sus expectativas y analizar el nivel del fútbol femenino en la ciudad.

“Estudiantes ya tenia equipo femenino y Gimnasia se está armando el equipo más o menos para junio”, detalló Durso sobre las pruebas que le permitirían ingresar al fútbol de elite argentino.

¿Has tenido contacto con alguno de los equipos?

-Si, con Estudiantes. Ellos fueron los que me dijeron que la prueba se hacía ahora en abril. Mientras tanto llené unos papeles e hice la revisación médica, así que estoy esperando solamente el día de la prueba.

¿Cuáles son tus expectativas? Creo que, independientemente, el equipo que sea mucho no te importa o ¿tenés alguna preferencia?

-En realidad la preferencia  es jugar en AFA, es lo que me gustaría a mí. Pero ya sea por equipos no tengo ningún problema. Por ejemplo, soy fanática de River y jugué en Boca en Mar del Plata, así que el equipo es lo de menos.

Eso demuestra profesionalismo también…

-Si, pasión digamos.

Retrocediendo a tu etapa en Boca de Mar del Plata. ¿Cómo la viviste?

-Yo me inicié en Sudamérica a los 17 pero estuve un torneo ahí. Me llegó un mensaje del dirigente de Boca si quería ser parte de la reserva que no tenía arquera. Fui y también terminé atajando algunos partidos para la primera. Esto fue el año pasado, que salimos campeones.

¿Por qué te decidiste por el arco?

-Siempre me gustó el arco, no es que probé otras posiciones y terminé ahí. Siempre me gustó, fue lo que yo quería. Cuando me di cuenta que me gustaba el futbol y demás, siempre elegí ir al arco porque me gustaba, me apasiona.

Ahora que tenés punto de comparación, ¿cómo analizás el nivel que hay en Mar del Plata de futbol femenino?

-En Mar del Plata está bastante avanzado tanto en lo futbolístico como en lo periodístico. La verdad que a mí me encantaba el futbol de allá, yo acá me vine no por temas personales, por eso que ahora me estoy probando en otros equipos, porque si era por tema fútbol estaba muy conforme allá. Pero acá tenés la posibilidad de estar en un equipo de la AFA y que después  te pueda llegar a ver la Selección.

Vestir “la celeste y blanca” es uno de sus sueños más amplios para esta jugadora surgida en la liga marplatense, pero que pronostica un gran paso por equipos de La Plata.

 


 

Comentarios