Tras la denuncia, insisten con el control de las riñas de gallos

Desde la Defensoría del Pueblo señalaron los pocos avances que hay sobre la presentación que realizaron en la Fiscalía General y apuntaron al “miedo de la gente de denunciar o testimoniar sobre estas situaciones”.

Por Redacción

domingo 30 de abril, 2017

Es una realidad que en Mar del Plata se realizan riñas de gallo. El año pasado, la Defensoría del Pueblo y la Sociedad Protectora de Animales presentaron una denuncia en la Fiscalía General a raíz de este tema.

“Las riñas de gallos que son una realidad muy repudiable que se vive en nuestro distrito, no hace falta ir a provincias del norte donde eso está asentado culturalmente, sino que lo tenemos a pasos de nuestros domicilios”, detalló el defensor del pueblo, Fernando Rizzi, en diálogo con El Marplatense. 

Estos eventos, según Rizzi, “estarían ocurriendo en distintas zonas de la periferia en Mar del Plata”. Con respecto a la denuncia realizada, indicó que hay una dificultad para avanzar porque “la gente tiene miedo de denunciar o testimoniar sobre estas situaciones”

“Hay grupos que manejan estas cuestiones y tienen actitudes intimidatorias ante vecinos o quienes puedan aportar información. Por lo tanto, cuesta mucho tener la información para que la justicia pueda proceder a hacer allanamientos u operativos”, detalló y agregó que en estos casos, “es necesario contar con gente dispuesta a aportar datos correspondientes”.

La lucha contra las riñas de gallos se enmarca en los ejes de protección de los animales que se realiza. Rizzi apuntó también a las carreras de Galgos, “que hoy están prohibidas a partir de una legislación del Congreso nacional” y la tracción a sangre.

“Hay que trabajar en la concientización de los dueños, para que tengan en condiciones a sus animales, pero que a su vez en pensar a largo plazo en reemplazarlos por otro sistema de transporte de mercadería reciclable”, describió al respecto.

 


 

Comentarios