El buque de guerra más grande de Japón escoltará al barco estadounidense

Se tensa el clima en las costas norcoreanas. Es la primera vez que una nave japonesa participa de una operación de estas características, desde la Segunda Guerra Mundial.

Por Redacción

lunes 1 de mayo, 2017

El clima de tensión en las costas norcoreanas se agudiza cada vez más con el paso de las horas. Ahora, Japón se sumó al conflicto y decidió enviar su buque de guerra más grande para escoltar al navío de suministros estadounidense en la zona oriental del país asiático.

El portahelicópteros Izumo, que permite el despegue y aterrizaje simultáneo de cinco helicópteros, partió hoy hacia el Pacífico desde la base naval de Yokosuka, al sudoeste de Tokio.

Se trata de un navío de 19.500 toneladas que escoltará a un barco de suministros de Estados Unidos hasta la región de Shikoku, que por estos días se encuentra en la misma zona que el portaaviones de propulsión nuclear Carl Vinson y su flota de ataque.

Se trata de la primera operación de este tipo desde que Japón decidió en 2015 "reinterpretar" la Constitución pacifista adoptada tras el fin de la Segunda Guerra Mundial para permitir la participación de sus Fuerzas Armadas en operaciones bélicas internacionales.

Según los observadores, con el envío de un buque de guerra, Japón pretende demostrar su estrecha alianza con Estados Unidos y disuadir a Corea del Norte de la realización de nuevos ensayos misilísticos y nucleares.

 


 

Comentarios