En Parque Camet denuncian que la recolección sólo pasa una vez a la semana

Desde la Sociedad de Fomento adjudicaron la "falta de limpieza" en el barrio a las deficiencias en el servicio. "Es un desastre. No hay horarios", apuntaron.

Por Redacción

lunes 1 de mayo, 2017

La falta de higiene y limpieza asoma como una de las principales preocupaciones para los vecinos de Parque Camet. En el barrio, acusan deficiencias en el servicio de la recolección y aseguran que el camión que recoge los residuos sólo pasa una vez a la semana. La comunidad aún espera respuestas y explicaciones por parte de las autoridades.

"Es un desastre. No hay horarios. Antes venía dos o tres veces a la semana, pero ahora sólo pasa el viernes y muy tarde. Llamamos a todos lados pero no nos dieron ninguna respuesta", manifestó a El Marplatense la titular de la Sociedad de Fomento, Sonia Ruiz.

La fomentista cuestionó también la forma de recolección ya que aseguró que se forman montículos de basura que luego se traducen en microbasurales que nunca se limpian en la zona. "Juntan la basura en una esquina, recorren y recién lo juntan cuando pegan la vuelta. Hay muchos perros acá y siempre todo queda hecho un desastre. Se termina haciendo un basural", afirmó.

Ruiz también reconoció falta de respuestas en cuanto a la recolección de ramas en el barrio. "Antes el almejero venía más seguido, entonces nosotros  acumulábamos las ramas para que después se las llevaran. Pero ahora hace mucho que no vienen tampoco. Los llamamos un martes y vienen recién a la otra semana", indicó.

La referente de la Sociedad de Fomento de Parque Camet fue crítica con la presencia del Municipio y recordó, en este sentido, la escasa de ayuda recibida durante el intenso temporal de lluvia de mediados de abril: "La semana que estuvimos inundados tuvimos muchos problemas y diferentes organizaciones nos trajeron agua en vidones, pero del Gobierno no hubo nada".

 


 

Comentarios