Fin de semana largo: los comerciantes locales superaron sus expectativas

El 72% de los consultados mostraron su satisfacción por las ventas, mientras que el 98% apreció un mayor caudal de gente sobre las arterias comerciales, según un informe de la UCIP.

Por Redacción

lunes 1 de mayo, 2017

A partir del relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, en los centros comerciales vinculados al turismo, el fin de semana largo por el Día del Trabajador superó las expectativas del 72% de los comerciantes.

En esta oportunidad no se puede llevar a cabo una evaluación comparativa de ventas en unidades físicas constantes, dado que en el 2016 el 1° de mayo fue un día domingo y este año el feriado correspondió al lunes, generando un fin de semana largo a diferencia del año anterior”, aclararon desde la entidad.

Los comerciantes encuestados, al comparar este fin de semana largo a un fin de semana habitual, evidenciaron un fuerte nivel superior de ventas. Además el 98% apreció un mayor caudal de gente sobre las arterias comerciales.

El 82% de los comerciantes coincidieron en que el día de mayor movimiento fue el domingo, mientras que sólo un 18% eligió el sábado como el día en que se realizó más facturación.

Estos resultados remarcan los beneficios que trae el turismo durante los fines de semana largo para la ciudad donde de manera directa e indirecta, ayudan y mejoran todos los sectores productivos y a la comunidad en su conjunto”, indicaron desde   la UCIP, quienes agregaron: “Es importante destacar para el análisis efectuado que durante el 26 hasta el 29 de abril se llevó a cabo el XXXII Congreso Argentino de Psiquiatría que reunió a más 5.500 profesionales de todo el territorio nacional y países limítrofes en nuestra ciudad. Provocando, términos comerciales, que desde el día miércoles los centros comerciales reflejaron un mayor flujo de movimiento acompañado de buenos índices de ventas”.

Sobre los fines de semana largo, el director del DESE, Matías Berg, dijo: “Es importante el mantenimiento de los mismos ya que cada fin de semana largo, de manera directa e indirecta, provoca ganancias a los sectores productivos y a la comunidad en su conjunto”.

 

 

Comentarios